MAS afirma que Maduro busca "neutralizar" un posible cambio político
Política 26/06/2024ElMartilloVenLa vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, alertó el pasado martes que el gobierno del presidente Maduro, insiste en desmotivar a los venezolanos para que no voten el domingo 28 de julio y neutralizar así la posibilidad de un cambio político en el país.
Exhortó al candidato presidencial Nicolás Maduro a dejar las amenazas en contra los distintos sectores de oposición. Seguir con la consigna de "No volverán", es ir en contra del principio democrático de la alternabilidad en el poder, apuntó.
En torno a las recientes declaraciones del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, la dirigente del MAS hizo especial hincapié en que cualquier parcialidad política que muestre la institución castrense, viola lo establecido en la Constitución Nacional.
“Decir que las fuerzas armadas no permitirán que llegue la derecha al poder u otro calificativo similar, es contraproducente para la estabilidad y gobernabilidad de Venezuela".
Indicó que parcializar las fuerzas armadas hacia una facción política, perjudica la obligación y el cumplimiento de quienes son los responsables de mantener el orden y la paz ciudadana durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La representante de la tolda naranja tildó de sobrevenida la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y advirtió que la norma violenta los derechos políticos de los venezolanos, al exigir que los testigos de las mesas electorales sean votantes del mismo centro que van a supervisar.
No obstante, la abogada Verdeal explicó que desde la Plataforma Unitaria y la alianza de partidos políticos que apoyan la candidatura de Edmundo González, ya se había tomado la previsión para que los testigos pertenecieran al centro de votación donde les corresponde ejercer el sufragio.
“No nos cayó de sorpresa esta decisión que es violatoria de la ley electoral (…) Esos obstáculos son innecesarios y serán superados”, aseguró.
La vicepresidenta nacional del MAS se solidarizó además con los alcaldes opositores que fueron recientemente inhabilitados, resaltando que su único antecedente es apoyar la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
Igualmente tildó de irresponsable el recurso de amparo introducido por un diputado de Copei en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para suspender las elecciones hasta tanto se levanten las sanciones económicas en contra de nuestro país.
"No se puede limitar el ejercicio político de los venezolanos por un hecho que no controla ningún poder público nacional o dirigente de cualquier organización partidista", aseveró.
Nota de prensa