Lawrence Castro rechaza ola represiva de Maduro ante su fracaso en encuestas para el 28 de julio

Política 21/06/2024 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Lawrence Castro, dirigente de Voluntad Popular.
Lawrence Castro, dirigente de Voluntad Popular.

El dirigente y miembro del equipo nacional de activistas de Voluntad Popular Lawrence Castro rechazó contundentemente las detenciones de dirigentes juveniles y de base de distintos partidos de la oposición democrática, que se ha desatado por parte del Gobierno ante las encuestas que dan como perdedor a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. 

Castro afirmó que estos actos de persecución política a 37 días para la elección presidencial, solo evidencia el fracaso del candidato Nicolás Maduro. 

"Ante esta ola de persecución contra líderes regionales juveniles y de base de diferentes partidos, rechazamos de manera enérgica al gobierno que, ante el fracaso en encuestas decide de manera soberbia utilizar el aparato del Estado, para perseguir y amedrentar a los venezolanos", fustigó. "No es culpa de los venezolanos ni de la oposición el mal que ha hecho Maduro y mucho menos tenemos culpa de lo malo que ha resultado. No solo ha sido un mal gobernante sino que es hasta mal candidato". 

En este sentido, comparó las multitudinarias movilizaciones de María Corina Machado y las de Maduro: "Al candidato del PSUV no lo recibe ni su partido, a regaña dientes los empleados públicos que los obligan a ir a sus concentraciones que, no llegan ni a reuniones de palo". 

Aprovechó para denunciar y condenar la inhabilitación de varios alcaldes del interior del país, tras manifestar su apoyo al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia. Al tiempo que, advirtió el riesgo y alto costo político que enfrentaría el oficialismo si llegan a obstaculizar las elecciones presidenciales. 

"Las elecciones del 28 de julio, deben concretarse porque de no suceder por algún artilugio del gobierno, entraría el país en una gran incertidumbre. Lo que sí es cierto que no podrá mantenerse en el gobierno porque no tendría ningún apoyo". 

A su juicio, es injusto que el chavismo no tenga la posibilidad de reinventarse, "solo por el capricho de un individuo que quiso ser el líder del proceso y funcionó como catalizador del descalabro del modelo y por consecuencia del país". 

Lamentó que hoy pidan lealtad a sus seguidores y a los empleados públicos, y agregó "¿Con quién debemos ser leales, con un modelo fracasado y hambreador o con la patria?". 

"Es momento de la patria, el llamado es a no amilanarse y animar al pueblo a votar masivamente el 28 de julio por Edmundo González, por la MUD, el llamado es a movilizarnos para que el resultado sea respetado. Ante el fracaso del adversario avancemos con determinación que la victoria será del pueblo. Nosotros estamos convencidos de que saldremos de esta situación más temprano que tarde, de que la movilización para el 28 de julio es clave para lograr la gran victoria y de que las consecuencias de suspender la elección, tendrá que asumirlo con creces ante la comunidad internacional, el país y el mundo que evidenciaría su cobardía".

Nota de prensa

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.