Embajador de Italia entrega “Estrella al Mérito del Trabajo” a representante de ENI en Venezuela

Nacionales 17/06/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Giovanni Umberto De Vito, Embajador de Italia en Venezuela, junto a Francesco Gasparri, Director General de la empresa energética ENI en Venezuela.
Giovanni Umberto De Vito, Embajador de Italia en Venezuela, junto a Francesco Gasparri, Director General de la empresa energética ENI en Venezuela.

Giovanni Umberto De Vito, Embajador de Italia en Venezuela, entregó el pasado 14 de junio la condecoración “Estrella al Mérito del Trabajo”, que le otorgó el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, al Ingeniero Francesco Gasparri, Director General de la empresa energética ENI en Venezuela.

Dicha distinción representa un alto reconocimiento para las personalidades, que en los sectores públicos como privados, hayan demostrado una alta profesionalidad y buena conducta moral, y que hayan adquirido méritos particulares en la promoción de relaciones de amistad, respeto y colaboración tanto en Italia como en el extranjero.

Tras espresarle sus felicitaciones, el Jefe de la Misión diplomática italiana destacó la expepcional labor de Gasparri durante estos útimos tres años en Venezuela, así como asiganciones anteriores en otros países a favor del desarrollo de proyectos sustentables en alianza con contrapartes locales contribuyendo a diversificar las relaciones en áreas de relevancia estratégica para Italia.  

La ocasión también representó una oprotunidad para demostrar el importante papel que la empresa ENI ha jugado durante décadas a favor de la población venezolana, contribuyendo a la seguridad energética, aportando su experiencia y capacidad tecnológica en relevantes actividades de exploración, producción y comercialización de hidrocarburos.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.