III encuentro de San Juanes se celebró en Paz Castillo con la participación de 10 delegaciones

Cultura 16/06/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
III encuentro de San Juanes se celebró en Paz Castillo con la participación de 10 delegaciones .
III encuentro de San Juanes se celebró en Paz Castillo con la participación de 10 delegaciones .

Con un gran desfile entre colores rojos, blancos y verdes, bailes y tambores se realizó este sábado el tercer encuentro de San Juanes en el municipio Paz Castillo, del estado Miranda, como preámbulo al Día de San Juan Bautista, que se celebrará el próximo 24 de junio.

La jornada cultural comenzó en la plaza Simón Bolívar recorriendo las principales calles de la localidad luciteña hasta llegar al sector El Jabillo.

Con la participación de más de 400 Sanjuaneros pertenecientes a 10  delegaciones de  los municipios: Independencia,  Urdaneta, Guarenas, Guatire, Simón Bolivar, Tomas Lander, el anfitrión Paz Castillo estuvo representado por las cofradías del Casco Central, Las Adjuntas, Guaicaipuro y Soapire.

El alcalde Víctor Julio González,  dió las gracias a las delegaciones por esta extraordinaria actividad,  agradeciéndole a Dios y a San Juan Bautista por sus bendiciones.

"Hermoso día en el cual honramos el trabajo de nuestros cultores que hacen posible que día a día disfrutemos de la cultura en todas sus expresiones,  me siento muy contento de que por tercera vez en nuestro pueblo se lleve este gran encuentro San Juanero,seguimos y trabajando para mantener nuestras tradiciones" manifestó Gonzalez.

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Marco Tulio Correa, expresó que este encuentro cultural surge gracias a la idea de la Fundación de San Juan del Casco Central de Santa Lucía. 

"El fin es unificar estos encuentros de hermandad y sentimientos entre hermanos Sanjuaneros, el mismo fue un éxito debido a la cantidad de asistentes y del recibiendo que le dio el pueblo luciteño " señaló.

Asimismo Eliana Centeno, Presidenta de la Fundación San Juan Bautista de Santa Lucía,  agradeció al Gobierno Municipal y a todas las delegaciones por sumarse a este gran recorrido llevando el ritmo del tambor.

"Ya son 100 años donde se une la cultura con la religión popular, este es el significado de un gran trabajo hecho con amor y nos preparamos para celebrar en familia  por todo lo alto nuestro San Juan Baustista el próximo 24 de junio" indicó Centeno.

Durante el recorrido las distintas delegaciones, dieron muestra de sus diferentes ritmos, toques, cantos y bailes, ya que cada cofradía según la región tiene su manera de expresar su devoción por el santo que todo lo tiene y todo lo da.

Para finalizar la actividad se hizo entrega de reconocimientos a las distintas delegaciones que estuvieron presentes.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.