FORDISI exhorta al Gobierno Nacional a cancelar "los salarios caídos"

Educación 10/06/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Gricelda Sánchez, presidente de la asociación civil para la formación de dirigentes sindicales Fordisi.
Gricelda Sánchez, presidente de la asociación civil para la formación de dirigentes sindicales Fordisi.

Gricelda Sánchez, presidenta de la Asociación Civil Formación Venezolana de Dirigentes Sindicales (FORDISI), exhortó al Gobierno Nacional cancelar "los salarios caídos" a los docentes con sueldos suspendidos en todo el país. 

“Todo maestro al que se le suspendió injustamente su salario, le corresponde por derecho sus merecidos salarios caídos. El Ministerio de Educación está obligado hacerlo, pero, lamentablemente, casi ninguna de las víctimas lo ha cobrado”, afirmó Sánchez, 

La representante de FORDISI cuestionó a la institucionalidad, a su juicio, el Estado debe sancionar a quienes se les compruebe su responsabilidad en violentar el debido proceso para suspender injustificadamente salarios a los maestros. Lamentó que desde el Ministerio de Educación no exista voluntad en aplicar los correctivos, ni de reparar el daño ocasionado, calificándolo como vergonzoso.

“En repetidas ocasiones hemos advertido de las irregularidades, nos preocupa que se estén designando a personas en cargos gerenciales, sin las credenciales y méritos establecidos, clasificados en el escalafón como Docentes I y II. Tal es el caso de la responsable de la Gestión Humana de las instituciones educativas de Caracas, quien dé afable y humana, no tiene nada. Esta persona viola de manera flagrante la Ley. Graciela Amarilis Rapizarda de Márquez, a cargo del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) del Distrito Capital, es la principal responsable de estas denuncias”, manifestó. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.