Activistas LGBTIQ+ fueron agredidos en el Sambil de La Candelaria

DDHH 09/06/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Activistas LGBTIQ+ fueron agredidos en el Sambil de La Candelaria
Activistas LGBTIQ+ fueron agredidos en el Sambil de La Candelaria

Activistas LGBTIQ+ fue agredido en una protesta desarrollada este domingo en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, de La Candelaria, donde denunciaban los actos de discriminación a pareja del mismo sexo por parte de oficiales de seguridad del establecimiento, suscitados el pasado 8 de junio. 

Mientras que ejecutaban la manifestación en la zona de feria del reciente comercial, se suscitó un hecho violento que en el que un visitante del Sambil, agredió a dos de los activiatasd que se encontraban participando de la protesta. 

En un contacto telefónico con el activista de derechos humanos, Kody Campos, se puedo conocer que mientras se realizaba un acto cultural en él reciento, un sujeto identificado como Jhoan Pinzón, sería el presunto responsable de la agresión a los dirigentes LGBTIQ.

"Venimos hoy al Centro Comercial Sambil, en una protesta pacífica por los hechos que ocurrieron ayer sábado en este centro comercial, la convocatoria fue hecha para el nivel Gourmet y cuando estábamos allí en una en un acto cultural, llegó un hombre y agredió físicamente a dos compañeros que estaban en la protesta. Se formó como una especie de acto violento, contra la población LGBTIQ y contra los activistas que estábamos allí, gracias a Dios no ocurrió más", detalló Campos

Kody Campo, informó que un grupo de representantes de la comunidad LGBTIQ, se trasladó junto a los afectados para establecer la denuncia en los organismos correspondientes, sin precisar la institución; asegurando que Jhoan Pinzón, cometió un delito de odio.

"Estamos aquí poniendo la denuncia y exigiendo que el compañero que cometió el delito, se ha llevado a prisión por actos de violencia y por odio", concluyó. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.