Fundación “Antonio Cermeño” recupera espacios deportivos en la parroquia Sucre de Caracas
Regiones06/06/2024Genesis OrdóñezLa Fundación Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño” (JDB), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MinComunas), realizó la recuperación de la cancha 3 pa 3 La Línea, ubicada en el sector Alta Vista, parroquia Sucre del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, con el trabajo mancomunado del Consejo Comunal La Línea Avanzadora, donde los habitantes de esta localidad pasaron un día diferente a través del Programa Activa Tu Barrio, como parte del Plan de Recuperación de Espacios para la Vida y la Recreación.
La restauración de este espacio deportivo y recreativo tiene el objetivo de lograr un impacto positivo en la comunidad. Este tipo de actividades, fomenta en los jóvenes la participación para transformar espacios deteriorados, en lugares seguros y agradables para el disfrute de todos.
La directora de Jóvenes del Barrio en Caracas, Wilmar Rondón, explicó que en la recuperación del espacio participaron jóvenes de otras zonas de Caracas. “Una vez operativa el área deportiva, buscamos fortalecer la cultura y el deporte de los barrios; por ello, invito a los jóvenes a unirse al movimiento, sigan la red social de @jdbcaracas y conozcan nuestros programas de atención”.
Roy Sanz, coordinador de Programa Activa Tu Barrio en Caracas indicó que este tipo de actividades son importantes “a fin de recuperar espacios en vulnerabilidad para evitar el ocio y la delincuencia en los jóvenes”.
Por su Parte, Nayleth López, facilitadora de jóvenes del Barrio en Caracas, manifestó que el territorio deportivo permite un sano esparcimiento y compartir, “evitando la situación de calle entre los muchachos”.
Wilmer García, residente auxiliar de deporte de este barrio, expresó que es bueno formar un grupo de muchachos para armar un equipo deportivo en este sector.
La recuperación de estos espacios públicos no solo beneficia la salud física y mental de los residentes, sino que también fomenta el sentido de comunidad y la cohesión social. Además, estas iniciativas contribuyen a reducir la delincuencia y la violencia al proporcionar a los jóvenes alternativos positivos para ocupar su tiempo libre.
N/P