Serie del Caribe 2026 se realizará en Venezuela

Deportes 05/06/2024 Alejandro Mejías Alejandro Mejías
Estadio Monumental Símon Bolívar, de La Rinconada.
Estadio Monumental Simon Bolivar, de La Rinconada.

Las Ligas Miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP) de Puerto Rico y Venezuela llegaron a un acuerdo para intercambiar los años de montaje de las Series del Caribe correspondientes a 2026 y 2029, este acuerdo aprobado por la Asamblea, máximo órgano rector de la CBPC y conformada por el Comisionado del Caribe y los Presidentes de las Ligas Miembro de la organización.

La noticia la dio a conocer Ramón Ruíz, Director de Operaciones de la CBPC, quien dijo también que, en la Asamblea Ordinaria de la entidad, a celebrarse el próximo día 19 de junio en Mexicali, se ratificará la decisión únicamente para los fines de quedar asentada en el acta de la reunión, tal y como lo marcan los estatutos de la Confederación. “Esto será un acto enteramente protocolar”, recalcó.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPPR) cede el turno del año 2026 a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para que organice la Serie del Caribe de ese año y a cambio Puerto Rico será anfitrión de la Serie del Caribe 2029, que originalmente correspondía a Venezuela, según el calendario de sedes aprobado hace un tiempo por la Asamblea de la CBPC.

Al efecto, ambas Ligas miembro de la Confederación del Caribe concedieron mayores detalles del acuerdo en ruedas de prensa realizadas en paralelo este 4 de junio en cada uno de los países. 

“El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe dio su visto positivo al acuerdo, al igual que el Licenciado Vitelio Mejía y el Ingeniero Carlos Manrique, en representación de las también Miembro de la CBPC, Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), respectivamente. En ambos casos sus respuestas reposan, vía correos electrónicos, lo cual es totalmente válido, como rezan los estatutos”, subrayó Ruíz.

De tal manera, el calendario de sedes de las venideras Series del Caribe queda de la siguiente manera: 1) 2025 en Mexicali 2) 2026 en Venezuela 3) 2027 en Hermosillo, 4) 2028 en República Dominicana y 5) ⁠2029 en Puerto Rico.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.