Instituto Venezolano Suizo ha formado a más de 400 jóvenes desde 2012

Educación 15/05/2024 Francisco Caceres Francisco Caceres
Junta directiva del Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier
Junta directiva del Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier

Desde 2012 la Alianza para el Conocimiento Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, se estableció en El Consejo, estado Aragua, específicamente en la Hacienda Santa Teresa para transformar con el modelo educativo suizo la vida de esa población.

En los doce años de trayectoria han beneficiado a más de 400 jóvenes beneficiarios de los programas de formación que ofrecen.

«Hasta ahora van graduándose alrededor de 450 jóvenes… Ya tenemos generaciones que empezaron en 2012, ya están los hermanos que eran más pequeños, vecinos que eran más pequeños, ha sido un beneficio y un replicar en la comunidad», asegura Leonardo Cordones, director académico del instituto.

Son tres áreas de formación que se manejan hasta ahora: electricista de mantenimiento industrial, mecánico de de mantenimiento industrial y electro mecánico.

Francisco Guerrero, presidente de la junta directiva de la Alianza y vicepresidente en el área legal de Nestlé Venezuela, afirma que la formación que ofrecen es técnica basada en el modelo suizo dual; los instructores fueron entrenados por suizos.

«Pretendemos transformar la vida de ese joven y a través de la transformación de la vida de ese joven y de su entorno, la transformación de la sociedad», expresa Guerrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.