MAS exige respeto democrático y cese de amenazas del oficialismo

Política 13/05/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS.
María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS.

María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS, rechazó este lunes las amenazas que diversos dirigentes oficialistas habrían venido anunciando en sus discursos en diferentes estados del país, a propósito del ambiente preelectoral de la campaña presidencial. “Quienes amenazan, quienes persiguen y quienes están en contra de lo que son los avances y los pasos en el camino democrático, precisamente son quienes están en el poder”.
 
Explicó que los venezolanos que desean una salida pacífica, están en contra de este contenido en alocuciones de alto voceros del gobierno. “Nuevamente se dice ni por las malas ni por las buenas o que el 28 se va a acabar con el fascismo y el terrorismo” al tiempo que enfatizó desde la tolda naranja, “condenamos cualquier actitud terrorista y todas las acciones que estén al margen de la ley”.
 
“No contribuye al desenvolvimiento pacífico, electoral y democrático estos discursos altisonantes de voceros del gobierno por lo que el llamado es a la reflexión, a la paz, al entendimiento y a lograr llegar en sana paz al 28 de julio”, subrayó.

Todos son necesarios

La dirigente naranja exhortó a la necesidad del acercamiento, el encuentro y el respeto de las diferencias entre los sectores democráticos que están a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia. “Todos somos necesarios para una campaña tan corta, tanto de la Plataforma Unitaria como de los partidos aliados que apoyamos la candidatura de Edmundo González”.
 
A su juicio, el principal objetivo debe ser la conformación del padrón electoral que permita dar cobertura a más de cuatro millones doscientos mil electores que se agrupan en centros electorales de una y dos mesas. “Es imprescindible lograr cubrir todos los centros de votación y en este momento hay mil setecientos nuevos centros de votación que aparecieron por primera vez en el referendo consultivo de diciembre pasado y que en su mayoría, no sabemos dónde están ubicados”.
 
“Desde el MAS Insistimos en lo que tiene que ver con la conformación de un comando nacional que organice, agrupe, de lineamientos y que tenga una estrategia no solamente del camino hasta el 28 de julio sino también posterior a esta fecha, hay que apartar los egos, la soberbia, las diferencias y concentrarnos en la construcción de la ruta pacífica, electoral y democrática para el dia 28 de julio”, enfatizó.

Tarjeta del MAS en ley

En relación a los catorce partidos políticos que fueron excluidos del proceso electoral presidencial, siendo uno de ellos el MAS, María Verdeal recordó que la organización que representa ha cumplido con todos los requisitos de ley.
 
“Como organización política, seguimos en el sistema democrático venezolano, en el sistema de partidos y tenemos que saber cuál es nuestro destino, por lo que en el transcurso del día de hoy llevaremos nuevamente una comunicación dirigida expresamente a la Rectora Aimé Nogal Méndez, Presidente de COPAFI, esperando que nos reciban en la correspondencia del CNE, tal como lo establece el derecho de petición del artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.