Inicia Plan Quirúrgico Regional para atender más de 10 mil reportes de salud a través del 1x10

Salud 08/05/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Centro de Diagnóstico Integral Corito

Más de 10 mil personas recibirán atención con cirugías en diferentes especialidades, dentro del Plan Quirúrgico Integral que inició en el Zulia, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro a través de la herramienta del 1x10 del Buen Gobierno.

Por su parte,  Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, dio inicio a la actividad médica desde el Centro de Diagnóstico Integral Corito, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, donde diariamente serán realizadas 20 intervenciones quirúrgicas. 

Acompañado por la autoridad única de salud, José Miguel Medina y la directora del CDI, Dra. María Eugenia Inciarte, Reverol detalló que el Plan se está desarrollando en 14 salas de cirugía de seis centros hospitalarios, con apoyo de dos unidades móviles que aporta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en los municipios Lagunillas y Machiques.

Agregó que son 10 mil 581 casos de cirugía que están programados en la entidad para la intervención de casos de cataratas, marcapasos, cateterismos, fístulas, hernias y linfomas, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.