Fiscalía investigará a Rebeca García y su hermano por denuncias de acoso

Nacionales 07/05/2024 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Ministerio-Publico
Ministerio-Publico

El Ministerio Público (MP), designó este martes a las fiscalías número 59 y 66 Nacional para investigar y sancionar los hechos denunciados por usuarios de X (Twitter), donde usuarios aseguran sufrir acoso por parte de la ciudadana Rebeca García y su hermano Francisco García. 

 


La información la dio a conocer el Fiscal, Tarek William Saab, en la misma red social donde además precisó que: “Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos intimas, persiguiéndolas en Vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas”

La situación se dio a conocer luego que  Anny de Trindade, comunicadora social, publicará un  hilo en X, para manifestar su experiencia y reclamar que, pese a que es una situación que ha estado sufriendo desde hace años, no ha recibido protección por parte de las autoridades.

En el hilo, Trindade, explicó que desde el año 2020 comenzó recibir llamadas de distintos números y miles de mensajes en sus redes sociales por parte de García. Incluso le mandaba regalos a su lugar de trabajo y, en una ocasión, le dejó un grafiti en una pared de Bello Monte.


Tras conocerse la denuncia de la comunicadora social, se han sumado un sin fin de comentarios donde señalan a Rebeca García en actos de acoso, vandalismo y violencia.


Uno de estos casos es el de la influencer Daniela Barranco, quien en el 2019 recibió la visita de García a su casa “sin ella conocerla”. En este sentido informó que fue a la policía para poner la denuncia, pero no procedió, puesto que: “No podían hacer nada porque es mujer, que tenía que ocurrir una actividad ilegal o un crimen”.

En medio de la polémica que ha rodeado a Rebeca García, su hermano Francisco García es también objeto de atención en redes sociales, puesto que, genera aún más controversia con sus publicaciones enigmáticas y su perfil en redes sociales. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.