Putin dice que Rusia está destinada a alcanzar objetivos de desarrollo

Mundo 07/05/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Vladimir Putin. foto: Alexander Kazakov/Oficina de Información y Prensa Presidencial de Rusia/TASS
Vladimir Putin. foto: Alexander Kazakov/Oficina de Información y Prensa Presidencial de Rusia/TASS

MOSCÚ, 7 may (Xinhua) -- Rusia superará todos los obstáculos y alcanzará sus objetivos en materia de desarrollo, dijo hoy martes Vladimir Putin, al jurar como presidente ruso.

Putin obtuvo el 87,28 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales rusas de 2024, que se celebraron del 15 al 17 de marzo.

"Debemos garantizar la continuidad fiable del desarrollo del país para las próximas décadas, criar y educar a las generaciones jóvenes, que fortalecerán el poder de Rusia y desarrollarán nuestro Estado, que se basa en la armonía interétnica y en la preservación de las tradiciones de todos los pueblos que viven en Rusia", dijo el presidente en su discurso durante la ceremonia de investidura, según el Kremlin.

"Haré todo lo necesario, todo lo que esté en mi mano para justificar su confianza", proclamó Putin al dirigirse a la nación.

"Somos un pueblo unido y grande, y juntos superaremos todos los obstáculos y haremos realidad todos nuestros planes. Juntos, venceremos", afirmó Putin.

Putin sirvió primero como primer ministro de Rusia, en 1999, y después se convirtió en presidente en funciones. Fue elegido presidente ruso el 26 de marzo de 2000 y reelegido para un segundo mandato el 14 de marzo de 2004. De 2008 a 2012, fungió como primer ministro.

Obtuvo una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de 2012 y fue reelegido en 2018 para otro mandato de seis años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.