Daniel Ceballos dispuesto a reunirse con Leopoldo López para acuerdo nacional

Política 30/04/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Daniel Ceballos, candidato presidencial del partido Arepa Digital.
Daniel Ceballos, candidato presidencial del partido Arepa Digital.

Daniel Ceballos, candidato presidencial del partido Arepa Digital, llamó este martes a todos los sectores del país, a firmar un acuerdo para los candidatos perdedores de las elecciones presidenciales del 28 de julio.  

En rueda de prensa, Ceballos planteó que estaría dispuesto a reunirse con el opositor Leopoldo López, asegurando que nadie puede estar excluido en un proceso de acuerdo.

“Hay que resaltar que no se trata de personalizarlo, yo creo que este acuerdo tiene que ser con todos los venezolanos y no sería excluido nadie, incluyendo Leopoldo López, nadie aquí puede estar excluido”, dijo Cabellos.

Cabellos, afirmó que lleva como premisa para un proceso de acuerdos políticos que “nadie sobre” por lo que recalca que para la reconstrucción del país, se necesitan todos sus miembros.  

“Parte de nuestra principal premisa es que nadie sobra, el país en su composición y en su reconstrucción necesita de cada uno de sus miembros porque la verdad es que estamos muy cansados de los gritos de traidor, de los gritos de alacrán, de los gritos del este no me dio me gusta, igual este no me sigue lo paso un comentario positivo”, expresó el aspirante a la silla de Miraflores.  

5 mil millones del FMI

El ingeniero agrónomo reveló que existen más de 5 millones de dólares, del Fondo Monetario Internacional (FMI), para resolver el déficit salarial en Venezuela, los cueles informó serían solicitados si llega a la Presidencia de la República. Ceballos argumenta que debido a lo que considera como la “rivalidad” entre el Gobierno y la Oposición, no son cobrados.  

“Yo voy a reafirmarlo de nuevo, 5 mil 500 millones solo del Fondo Monetario Internacional de Derechos Especiales de Giro, qué, pudiésemos cobrar mañana y que se opone a esto esta rivalidad entre el Gobierno de la Oposición, entonces”, detalló.  

Relaciones con Cuba

Al consultar por las decisiones sobre las relaciones diplomáticas con la República de Cuba, de cara a llegar a la Jefatura de Estado Venezolano, respondió que se mantendrán con todos los países para fortalecer la política exterior.  

“Las relaciones diplomáticas se tiene que mantener con todos los países, mejorar fortalecer la política. La geopolítica hoy le está planteando a Venezuela grandes oportunidades”, concluyó. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.