Miranda campeón del Nacional Juvenil de Béisbol Sub18

Deportes 27/04/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Miranda campeón del Nacional Juvenil de Béisbol Sub18.
Miranda campeón del Nacional Juvenil de Béisbol Sub18.

La palabra empeñada este 2024 se ha cumplido con la victoria rotunda de la selección del estado Miranda que resultó vencedora ante la novena de Lara 5 carreras por 4 en el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol Sub18 que se disputó en el municipio Cristóbal Rojas de la ciudad Charallave.

Los dirigidos por Carlos Silvera y Héctor Machillanda mostraron la concentración al máximo durante el encuentro disputado en el estadio Ramón Pérez Arocha de la entidad mirandina

A las 4:00 de la tarde la adrenalina se apoderó de más de 100 mil personas que colmaron las gradas y los espacios deportivos. La novena de Lara se mantuvo arriba hasta el quinto inning con cuatro rayitas a cero. En la entrada del sexto encuentro Miranda dominó con tres carreras y tras un jonrón de Marcelo Villarroel garantizó el triunfo de la tribu.

Para el alcalde de la ciudad Charallave, Humberto Marte, los nueve días de jornada deportiva han permitido demostrar el alto nivel de rendimiento de los atletas venezolanos, además de avanzar en la masificación deportiva con espacios dignos para nuestras generaciones.

“Recibimos en nuestra casa a delegaciones provenientes de 19 regiones del país por segundo año consecutivo. Nos llena de emoción que este 2024 nos hayamos quitado la espina del campeonato del año pasado. Hemos mostrado la madurez, la hermandad y el compromiso ante una fanaticada que esperaba decir, Miranda campeón y lo hemos logrado, somos campeones del Nacional de Béisbol Sub18, copa Presidente Nicolás Maduro”.

Agradeció el civismo de la fanaticada durante los nueve días de jornada deportiva que disfrutó de unas instalaciones recuperadas gracias a una inversión en las tres escalas de gobierno.

“La ciudad Charallave se prepara para ser escenario de más encuentros deportivos nacionales de altura, además se viene para el 2025 el suramericano de béisbol y nos llena de orgullo que sea nuestra Ciudad el escenario para esta justa deportiva de un deporte que une a los venezolanos”.

“Jugar como equipo”

Uno de los triunfadores de la final Marcelo Villarroel quien fue el protagonista del jonrón de la victoria, indicó que la clave fue siempre jugar sin los ánimos de triunfalismo. “Jugué tranquilo y concentrado, pensando que todos lo hicimos como equipo, teníamos que quitarnos la espina del año pasado y lo logramos”.

Yoscar Castillo, lanzador de la última ronda mencionó que la adrenalina siempre estuvo controlada gracias al apoyo de la fanaticada y de la familia. Agradeció el apoyo de la Alcaldía de Charallave “por confiar y creer en el equipo y en nosotros” 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.