La Superintendencia de la Actividad Bancaria (SUDEBAN), anuncio este domingo que estaría garantizando la operatividad de la Bancamiga Banco Universal, luego de la detención de miembros de su junta directiva el pasado viernes 19 de abril.
En un comunicado difundido en su cuenta en la red social X, antes (Twitter), Sudeban informó a los clientes y trabajadores que Bancamiga mantendrá las operaciones de la institución con normalidad.
El Ministerio Público dictó órdenes de detención contra los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez; directivos de la entidad bancaria, por su presunta participación en la trama PDVSA-Cripto.
En texto, señalan que “las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional”.
La Sudeban informa que está realizando “un proceso de acompañamiento y seguimiento” a Bancamiga, con el fin de “garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de sus trabajadores”.