Gobierno de EEUU otorgará licencias petroleras a empresas específicas

Economía 19/04/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Departamento del Tesoro de Estados Unidos, EEUU.
Departamento del Tesoro de Estados Unidos, EEUU.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos oficializó que bajo la nueva Licencia 44A que regula las sanciones contra la industria de hidrocarburos de Venezuela "la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también analizará solicitudes de licencias específicas" para empresas internacionales que deseen mantener o iniciar actividades en el país.

Estas licencias específicas se podrán gestionar «con posterioridad a la finalización del período de eliminación paulatino, y para ello considerará cada caso en particular», dice la nota oficial del despacho de relaciones exteriores de Estados Unidos.

"Con el fin de implementar un proceso ordenado después del vencimiento de la Licencia General 44, Estados Unidos emitirá una licencia para la eliminación paulatina por un período de 45 días", en función de gestionar la liquidación de operaciones o de iniciar el trámite de licencias específicas.

En este sentido, el experto en materia petrolero, Francisco Monaldi, dijo en la red social "X" que "la no renovación del GL44 tendrá un impacto mínimo en la inversión, especialmente si se conceden licencias específicas a empresas europeas".

Añade que "su impacto limitado en la producción depende de la disponibilidad de diluyente. Habrá un impacto en las ventas de PDVSA a menos que compradores mayores, como Reliance, obtengan una licencia para comprar".

Fuente: Banca y Negocios 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.