Fuertes lluvias causan inundaciones en estado Carabobo

Regiones 18/04/2024 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Fuertes lluvias causan inundaciones en estado Carabobo
Fuertes lluvias causan inundaciones en estado Carabobo

Desde la madrugada de este jueves, fuertes lluvias han ocasionado caos en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.  

Tras la crecida del río Cabriales, se registraron caídas de árboles y afectaciones en el tendido eléctrico, en diferentes zonas. 

En redes sociales, usuarios reportaron el desborde del río, lo cual arrastró melaza seca y desechos, lo cual generó inundaciones en las principales vías.  

Así mismo, se pudo apreciar vehículos inundados y atrapados. 

En respuesta a las recientes lluvias que han afectado a la ciudad de Valencia, el gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la demolición y reconstrucción del puente en el sector Trapichito. Según el dirigente, la estructura actual, “fue mal diseñada”, causando así un “tapón” cada vez que los ríos y afluentes del Cabriales incrementan su cauce.

“A partir del día de hoy he ordenado comenzar los trabajos para demoler ese puente y hacer uno nuevo”, dijo. Lacava, acompañado por el secretario general de Gobierno y seguridad ciudadana, Jesús París Lara, indicó que ya está en marcha el proyecto para la construcción del nuevo puente. Destacó que, a pesar de las fuertes lluvias de este jueves, no hubo “males muy importantes que lamentar, salvo eventos muy específicos que ya están siendo atendidos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.