Preparan Ordenanza sobre el espectro Autista en el municipio Chacao

Legislativo 18/04/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Preparan Ordenanza sobre el espectro Autista en el municipio Chacao
Preparan Ordenanza sobre el espectro Autista en el municipio Chacao

Óscar González, vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao, anunció este jueves la puesta en marcha en la Consulta Pública, sobre una ordenanza que busca brindar atención a los ciudadanos con espectro de “autismo” en la localidad mirandina.

“Estamos Consulta Pública de la ordenanza sobre el espectro autista; es decir el Municipio Chacao está generando políticas públicas y reconocimientos a todos estos tipos de colectivos, la inclusión es parte fundamental de la gestión tanto el alcalde Gustavo Duque y de nosotros los concejales que propiciamos y llevamos adelante proyectos legislativos”, dijo González en declaraciones a El Martillo Venezuela, desde el salón de sesiones de la cámara municipal.

El parlamentario manifestó que la iniciativa legislativa busca propiciar una mejor calidad de vida para los colectivos autista, en el municipio Chacao.

“Creemos necesario impulsar una normativa que regule y que cree todo lo que tiene el marco regulatorio, para propiciar una mejor calidad de vida, para la gente de los colectivos autista en el municipio Chacao. Ya existe la ley, ya existe esta ordenanza en otras municipalidades y nosotros estamos impulsando en este momento en la consulta pública”, detalló.

Finalizó informando que la normativa local, inició su proceso de consulta pública en la urbanización Los Palos Grandes y hasta el día 23 estarán recibiendo observaciones y aportes por parte de la acción y fundaciones que hacen vida en nuestra municipalidad.

“Para integrar a todos los sectores en esta Ordenanza, queremos que sea innovadora y que de ejemplo a nivel nacional. Tenemos dos jóvenes que fueron a representar a Venezuela en el exterior en Berlín y que vinieron con la medalla, son de toda Venezuela, por supuesto son dos vecinos del municipio de Chacao y orgullo en nuestra municipalidad, bueno representar a Venezuela”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.