Maduro propone reforma constitucional para establecer cadena perpetua a corruptos

Nacionales 13/04/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la propuesta de una reforma constitucional para introducir la pena de "cadena perpetua e inhabilitación" de por vida al ejercicio de cargos públicos para los ciudadanos que incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición de la Patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro en frente a simpatizantes del chavismo que conmemoraban 22 años de la vuelta al Poder del Presidente Hugo Chávez en 2022.

Maduro aseguró que llegó el momento de "activar" la propuesta para actual frente a lo que consideran como traidores, vendepatrias y corruptos. 

“He venido madurando la idea y quiero hacerles una propuesta que he venido reflexionando y creo que llegó el momento para activarla. Muchas veces, los traidores, los vendepatrias y los corruptos, actúan burlando una ley”, resaltó. 

El mandatario, apuntó que para reformar la Constitución hace falta el pueblo, razón por la que convocó al Soberano a un debate para "introducir ya la cadena perpetua en la constitución”.

“Doloroso es, pero más doloroso es el daño que le hicieron al pueblo, tenemos que ser implacables, caiga quien caiga, y ustedes saben que cuentan conmigo, dijo al pueblo, ante la corrupción y la conspiración”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.