IPSP acusan a periodista Myriam Wendehake por comportamiento antiético

Nacionales 13/04/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Acusan a periodista Myriam Wendehake por comportamiento antiético
Acusan a periodista Myriam Wendehake por comportamiento antiético

Euclides Sotillo, nuevo presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista, (IPSP), denunció ante el Tribunal Disciplinario del Colegio Nacional del Periodista, (CNP), a su colega y expresidenta Myriam Wendehake, por obstaculizar la transición y operatividad de la directiva electa el primero de marzo en Caracas para el período 2024-2026, durante el Consejo Nacional de Delegados.

Sotillo lamentó la conducta de Wendehake y elevó junto a los demás directivos del IPSP, encabezados por el Vicepresidente, Andrés Salazar, la Directora de Finanzas, Yudeima Sotillo, la Directora de Regiones, Pilar Guerra, y las suplentes, Jennifer López y Marisela Celis, el reclamo ante la instancia facultada para sancionar a los periodistas que incurran en prácticas al margen de la Ley del Ejercicio del Periodismo y su Código de Ética.

"Es inaceptable que la señora Wendehake haya sustraído de la institución con complicidad interna las firmas que los Secretarios Generales del CNP, estamparon como mandantes del proceso electoral que certifica la victoria de nuestra propuesta. Nosotros competimos con el colega Eleazar Valera y no hubo objeción ni durante, ni después de la elección de su parte, ante la mesa comicial designada para ese escrutinio. Tampoco cuando el presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, nos juramentó para que ahora ésta ciudadana pretenda, de forma oscura, impedir la natural operatividad de la gestión por parte del equipo que me acompaña, y que ahora el mismo Valera, formará parte de nuestro directorio como representante del CNP", sentenció.

Además informó que junto al ex parlamentario, defensor de derechos humanos y asesor jurídico de la nueva Junta Directiva del IPSP, doctor Rafael Narváez, evalúan simultáneamente acciones civiles y penales en contra de Wendehake.

Asimismo, el Presidente del IPSP ratificó su compromiso ante los agremiados de todo el país, de seguir avanzando junto a la organización no gubernamental aliada al IPSP, como lo es Médicos Unidos por Venezuela(MUV), con el fin de continuar con los planes asistenciales previstos para atender a los periodistas de la tercera edad y en situación vulnerable de las distintas regiones de la geografía nacional.

"Esta Junta Directiva sigue avanzando con el mandato recibido, nuestros periodistas adultos mayores nos necesitan y ahí vamos a estar para brindarles una mano amiga", precisó.

Finalmente Sotillo aprovechó la ocasión para invitar a los colegas aficionados al mundo de la locución a participar en el Congreso de Voces Latinas, evento a realizarse del 23 al 26 de mayo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y donde el IPSP y el CNP tendrán presencia como actores aliados de la comunicación social y con el cual se generará un pequeño aporte para el programa de salud de la tercera edad que impulsa la nueva directiva del Instituto de Previsión Social del periodista.

N/P

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.