Inauguran un campo de Fútbol profesional en la ciudad de Charallave

El espacio cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol

Deportes 13/04/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Estadio de Fútbol Siervo de Jesús Granados en la ciudad de Charallave
Estadio de Fútbol Siervo de Jesús Granados en la ciudad de Charallave

En emotivo acto de inauguración este jueves se dio apertura del Estadio de Fútbol Siervo de Jesús Granados, ubicado en la población de Charallave, del estado Miranda; donde cientos de niñas y niñas que practican la disciplina deportiva, asistieron a conocer lo que será su nuevo centro de entrenamiento local.

La obra, que fue ejecutada por la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Gobernación del Estado Miranda y la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas; albergará a más de mil 500 jóvenes pertenecientes de diversos clubes de la ciudad.

“Esta es una obra que estamos esperando desde hace mucho tiempo, de verdad maravillado, encantado con lo sucedido. Podemos observar todo lo emblemáticos que ha existido, la gente ha apoyado, hay palabras para describirlo todo el pueblo, todo el público se abocó a esto; somos más de 17 equipos que hacemos vida aquí en el campo de fútbol, creo que la inversión vale la pena y esperemos que todo esto siga adelante, sigamos trabajando, digamos que el fútbol va a mejorar mucho y estamos trabajando”, expresó.

La renovación del recinto deportivo abarca la colocación de 7 mil metros cuadrados de grama artificial, recuperación de 3 mil 200 metros cuadrados de muro perimetral, aplicación de pintura en 5 mil 400 metros cuadrados de áreas internas y externas del estadio, sistema hidráulico, camerinos, baños, cominerías, jardineras, gradas, bancas y luminarias. 

Para Dense López, joven deportista del equipo Unión Atlético Charallave y Camila Suárez deportista de la Academia Futbol Charallave, afirmaron que los cambio benefician a su desempeño futbolístico debido a que en años anteriores entrenaban en un campo de tierra que accionaba lesiones físicas a los jugadores.

“Antes este campo era de tierra y uno muy difícilmente jugaba porque había baches y el balón rebotaba, pero ahora con esta nueva innovación gracias a PDVSA y a nuestro Gobernador ya podemos tener una mejor experiencia de juego”, manifestó López a El Martillo Venezuela.

El futbolista describió que las jornadas de juegos en el antiguo estadio, generaba que no pudiera desempeñarse correctamente en la cancha, a tal punto que al patear el balón salía del terreno de juego debido a los baches de tierra que originaban la lluvia.

“Cuando llovía esto se empichacaba y tirabas un pase que se filtraba hacia el medio y el balón se quedaba, así como pegado, era difícil porque salías todo sucio”, añadió.

Por su parte, Humberto Marte, alcalde de la localidad, destacó que el terreno de juego ha sido certificado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para establecer el desarrollo a nivel profesional en sus espacios deportivos.  

“En el campo de fútbol de la ciudad no solamente cuenta con las medidas, sino que cuenta ya con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol para jugar fútbol profesional en la masificación de esta hermosa disciplina”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.