Hidrocapital culminó las labores de mantenimiento en el Sistema Tuy III

Nacionales 10/04/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Hidrocapital culminó las labores de mantenimiento en el Sistema Tuy III.
Hidrocapital culminó las labores de mantenimiento en el Sistema Tuy III.

La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), informó este viernes la culminación de las labores de mantenimiento y reparación de averías en el sistema Tuy III, luego de su paralización el pasado martes 9 de abril.

La institución detalló que más de 400 litros de agua potable por segundo serán garantizado con las obras realizadas en el sistema, donde obreros, técnicos, ingenieros y especialistas se desplegaron desde la madrugada del martes en diferentes puntos de los Valles del Tuy, estado Miranda, y en tres locaciones en Caracas, para efectuar los trabajos en el suministro de agua potable a más de 3 millones de venezolanos.

Durante el desarrollo de esta parada programada, los sistemas Tuy I y II operaron con total normalidad, llevando el vital líquido a las zonas correspondientes de Caracas, Miranda y La Guaira.

Hidrocapital, aseguro que los sistemas Tuy, por su complejidad, son monitoreados constantemente y cada cierto tiempo son sometidos a procesos de mantenimiento correctivo y preventivo. En algunas ocasiones las labores se llevan a cabo en tuberías de 85 o 100 pulgadas de diámetro.       

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.