Manuel Rosales llama a partidos de la PUD a asumir su responsabilidad ante el país

Política 03/04/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia.
Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia.

Manuel Rosales, candidato presidencial del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), llamó este miércoles a los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para que asuman su responsabilidad ante el país. 

“Para todos los partidos de posición este no es un problema mío, esto no es un problema de Manuel Rosales, ni yo voy a competir para llegar de segundo, ni para validar ningún proceso; es un problema de todos asuman su responsabilidad. Yo asumí la mía, la asumí el 25 de la noche, a mí solo no me van a dejar con esto, están equivocados”, expresó el líder zuliano.  

Rosales, aseguró que no tienen intenciones de quitarle el liderazgo al sector opositor, manifiesta que tienen un compromiso con los zulianos y si no postulaba su inscripción, se la imposibilitaba competir en las elecciones regionales y municipales con su partido.

“Yo no vine aquí a quitar a nadie, ni vine desesperado por candidatura, yo estoy bien en el Zulia y tengo un compromiso con los zulianos, si yo no hago eso mira (…) el año que viene tampoco podíamos competir en las elecciones regionales y entonces tendríamos que entregar la Gobernación otra vez a Omar Prieto o a los destructores, tendríamos que entregar las alcaldías. Eso era lo que iba a pasar, no podía permitir eso jamás”, resaltó.  

El abogado marabino destacó que no les pone plazo a los partidos políticos de la PUD, pero al mismo tiempo los llama a que asumen su responsabilidad ante la nación.  

“El plazo lo tiene la norma y la ley, yo sigo gobernando en el Zulia y sigo cumpliendo mis responsabilidades, si no la asumen ellos cada quien le dará cuentas a la sociedad venezolana, estoy rindiendo mi cuenta, estor dejando un registro histórico esto no es un problema de Manuel Rosales, no señor (…)”, enfatizó.

Finalizó comentando que no está en búsqueda de votos y no tiene campaña electoral, hasta que la instancia opositora tome una decisión sobre la candidatura en donde pone a disposición la tarjeta de UNT.  

“No estoy buscando voto, porque hasta que esto no se decida mantengo mi posición bien clara. Fue una circunstancia no podía salir corriendo como un cobarde y entregar al Zulia, a Venezuela y dejar sin opciones electorales al país”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.