Carratú Molina revela una nueva "Operación Gedeón" organizada desde EEUU

Nacionales 30/03/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Desplegué militar posterior de la Operación Gedeón
Desplegué militar posterior de la Operación Gedeón. Foto portal Brecha.

Mario Iván Carratú Molina, vicealmirante en situación de retiro de la Armada Bolivariana, reveló este sábado que en territorio estadounidense se estarían ejecutando el contacto con militares venezolanos para organizar “movimiento libertario” vinculado a miembros de la “Operación Gedeón” realizada en el año 2020 para derrocar a Nicolás Maduro.  

En un mensaje en su cuenta en la red social X, antes (Twitter), Carratú Molina alerto a los ciudadanos y autoridades de Estado Unidos (EEUU) y se desvinculó de la acción insurreccional; a su juicio sería un nuevo “engaño” al pueblo venezolano.  

“Alerta a los ciudadanos venezolanos y autoridades estadounidenses @statedept @SecMayorkas @DHSgov @FBIMiamiFL Están contactando militares en Estados Unidos para organizar un “movimiento libertario”. Se me ha informado que hay militares vinculados a Op Gedeón y que por la parte civil, está reclutando un exministro de Chávez. Se pretende vincularme como supuesto líder de este nuevo engaño a los venezolanos”, detalló.  

El militar venezolano denunció que se trata de un nuevo intento de usar su nombre para asociarle al liderazgo de un asunto que desconoce por completo, afirma que tales actividades no son cónsonas con la realidad del país.  

“Denuncio este nuevo intento de utilizar mi nombre en un asunto que desconozco por completo, en el que se pretende engañar a venezolanos que confían en mi verticalidad y compromiso con Venezuela. Me veo en la obligación de denunciar públicamente a quienes tratan de vincularme en actividades no cónsonas con la realidad del país”, manifestó.  

Puntualizó, que los planes buscan agrupar a bajo engaño a civiles y militares honestos, sin afiliaciones partidistas, capacitados y serios con “bandidos que buscan protagonismo, poder y beneficio”.  

“No solo me comprometen inconsultamente en propuestas inaceptables, sino porque además buscan engañar, en su buena fe, a civiles y militares honestos y patriotas. La opción que he propuesto es una fuerza de tarea coordinada por venezolanos de sólida reputación, sin afiliaciones partidistas, capacitados y serios. De ninguna manera voy a involucrarme en aventuras no factibles, con bandidos que buscan protagonismo, poder y beneficio$”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.