Papa Francisco suspende su asistencia para presidir el vía crucis por situación de salud

Mundo29/03/2024ElMartilloVenElMartilloVen
Papa Francisco. Foto Vatican New
Papa Francisco. Foto Vatican New

El papa francisco, de 87 años, anuló a último minuto su participación en el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, en un contexto de persistentes preocupaciones por su debilitada salud, informo el Vatican New, en su cuenta en Twitter. 

"Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta", publico el medio de comunicación de la santa sede. 

La decisión del papa ha sido de última hora dado que se colocó el sillón en el que debía seguir el Vía Crucis en la colina del Palatino, frente al Coliseo, donde tiene lugar esta ceremonia por ser el símbolo de la persecución de los primeros cristianos.

En la misa crismal de Jueves Santo, que abre el Triduo Pascual, Francisco, de 87 años, leyó una larga homilía, mientras que en la misa de la Última Cena, en una cárcel femenina de Roma, no leyó su homilía sino que improvisó un breve discurso, antes de lavar los pies a doce reclusas desde su silla de ruedas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.