Chacao finalizó con un gesto de solidaridad la exposición de Meninas Caracas Gallery

Cultura 22/03/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Antonio Azzato, artista plástico.
Antonio Azzato, artista plástico.

La exitosa exposición de Meninas Caracas Gallery, que generó el reencuentro de miles de venezolanos a través del arte, en las calles y espacios públicos de Chacao culminó con un gesto de solidaridad para el beneficio 5  fundaciones: Invedin, Fundana, Fundaprocura, Fundación Amigos del Niño con Cáncer y SenosAyuda, a través de una subasta que se realizó en el Hotel Cayena Caracas. 

Durante la subasta, el alcalde de Chacao Gustavo Duque indicó “me siento muy feliz de este gesto de solidaridad. El hecho de que estemos reunidos acá, probablemente las 5 fundaciones con mayor trayectoria de todas las que están en el país; pero para mí con las que crecí viendo el trabajo. Muchas de ustedes han estado trabajando sin descanso y prácticamente dedicando todos los días y horas de su vida al servicio público;  sin embargo, cuando vemos el resultado de que sí estamos siendo útiles a las sociedad nos reconforta y se nos recargan las baterías en 2 segundos”.

Por su parte, el artista plástico Antonio Azzato señaló “Este es un movimiento que promueve el arte con propósito y por eso hoy, es el día especial más especial de esta exposición, porque estamos aquí haciendo historia. Por primera vez en Venezuela, cinco de las más prestigiosas fundaciones se han unido por un fin común: la solidaridad”. 

“Venezuela necesita más iniciativas como ésta, arte con propósito, para crear puentes de unión en la sociedad. El arte y el deporte tienen la misma capacidad de unir a la gente y eso se vio en la calles de Caracas. Estoy muy contento de que a partir de mañana, mucha gente que lo necesita va a tener una mejor calidad de vida con los fondos de esta donación. Gracias a todos los que han hecho que este sueño se haga realidad”, enfatizó Azzato. 

Durante más de un mes, los venezolanos se reencontraron con el arte en los espacios públicos de Chacao, con la exposición de 19 meninas del artista plástico Antonio Azzato, de las cuales  5 fueron intervenidas por talentosos venezolanos como Ángel Sánchez, Gleyber Torres, Ronald Acuña Jr, Deyna Castellanos y Oscar de León, que fueron subastadas y lo recaudado contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchos venezolanos, a través de la labor de Invedin, Fundana, Fundaprocura, Fundación del Niño con Cáncer y SenosAyuda. 

En la subasta de Meninas Caracas Gallery se manifestó la solidaridad y generosidad del venezolano para recaudar la suma de 255 mil dólares, para el beneficio de 5 fundaciones que hacen una gran labor en el país. 

De Madrid a Caracas, las Meninas de Antonio Azzato llegaron para unir a los venezolanos entorno al arte y la cultura, gracias a la iniciativa del Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, el equipo de la Alcaldía de Chacao, el Banco Nacional de Crédito (BNC), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), entre otros aliados.

N/P

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.