Pasaje urbano en Caracas aumentará a 15bs a partir del 25 de marzo

19/03/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Transporte Urbano en Caracas.
Transporte Urbano en Caracas.

El pasaje mínimo aumentará a 15 bolívares a partir del próximo lunes 25 de marzo. La advertencia la hizo el presidente de la Unión de Conductores de Antímano en Caracas, David Bonalde, este 18 de marzo tras una asamblea en la que participaron todos los representantes de los bloques de la Gran Caracas para llegar a un consenso sobre la decisión de aumentar la tarifa. 

“Tenemos seis meses sin aumentar el pasaje, desde el mes de septiembre, cuando fue la última Gaceta Oficial, sabiendo que estamos en una economía variable por el alza constante del dólar. Y nosotros compramos los suministros en dólares”, indicó Bonalde al portal de noticias El Pitazo. 

El gremialista indicó que estas decisiones fueron tomadas debido a la falta de respuesta de las autoridades sobre el incremento de la tarifa, algo que ya había sido conversado en una serie de reuniones previas. 

Por su parte, la presidenta de Líneas La Voluntad de Gandhi (UD5 de Caricuao), Yelmira Jiménez, añadió que aunque la propuesta de todos los bloques de transportistas era llevar el pasaje mínimo a 20 bolívares, en las mesas de trabajo se aprobó dejarlo en 15 bolívares por la situación económica que atraviesan los trabajadores venezolanos. Sin embargo, no se explican por qué esta medida no ha sido oficializada.

 

Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.