Última Hora

Maduro llama a establecer una crítica aguda contra la corrupción.

Nacionales 28/06/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Nicolás Maduro - Premio Nacional de Periodismo 2023
Nicolás Maduro - Premio Nacional de Periodismo 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a establecer una línea comunicaciones y de debate crítico y agudo contra la corrupción, este donde este. 

En su intervención, en el Acto de entrega de la 81º edición del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Maduro expresó que es necesario la crítica aguda a los demagogos sean del color que sean. 

“Me parece siempre necesario, una línea de comunicación, de debate, de crítica aguda a lo malo, a la corrupción que lo pudre todo, a los corruptos y bandidos, a los burócratas, a los indolentes, a la indolencia a lo mal hecho, a los farsantes, a los demagogos estén donde estén sean rojos rojitos azules azulito blanco blanquito del color político que sean”, dijo el mandatario. 

Maduro asegura que trata de hacer su parte “pero es una terea de todos y todas” confrontar con la realidad y los problemas del país. 

“Yo trato de hacer mi parte hasta donde las fuerzas me dan y un poquito más allá, pero es una tarea de todos y de todas y es una tarea bonita porque nos permite mira confrontarnos con la realidad, buscar los asuntos, los problemas, las cosas pendientes, lo mal hecho y siempre, siempre estando consciente de lo mal hecho, siempre se puede reiniciar el camino, más allá de los dolores que nos queden, de las batallas que damos, amarga, contra los corruptos, los bandidos, los indolentes”, concluyó. 

Premio Nacional de Periodismo

Este martes, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario nacional realizó la entrega de galardón a los periodistas destacado por el Gobierno Nacional, a Harold Urrieta, con el premio de Impreso; por la categoría Periodismo en Imagen Gráfica fue seleccionado Matías Delacroix; en Opiniónobtuvo el galardón Ana Cristina Bracho; mientras que el premio para Docencia e Investigación corresponde a Anahí Arizmendi, por su libro “Infancia Bajo Asedio”, publicado por la Editorial Trinchera, en el que se emplea el género de reportaje.

De igual forma, el premio en Radio destacó “Voces Escolares” producido por la Comunidad de Aprendizaje “Comunicación AlternativaTáchira”, en televisión el programa A Pulso conducido por el periodista Julio Riobó y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El premio de Periodismo Comunitario y Alternativo es parael Sitio Web: Curioso Teatro del promotor cultural Argenis David González, en el periodismo digital el premio corresponde al ObservatorioVenezolanoAntibloqueo,dirigido porel periodista          William Castillo, el premio de periodismo en TikTok fue para Lucía Eugenia Córdova; periodismo en Facebook le corresponde a José Miguel Marrero Téllez; y en Instagram, a la cuenta @LASALINAELSALITRE, por su iniciativa de informar acerca de la actualidad en las comunidades y parroquias del estado La Guaira.

Asimismo, el Premio Nacional de Periodismo en Podcast se lo lleva Voces del Cine Venezolano, con el que se premia a la serie de micros, publicados en las plataformas Acast, Spotify, Ivoox y ITunes, producido por Omar Mesones.

También, la periodista Karen Méndez obtuvo el premio nacional del periodismo en Youtube, por su serie de trabajos informativos y de investigación para mostrar y denunciar los daños que ha provocado EEUU en Venezuela al imponer un bloqueo económico, comercial y financiero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.