Contraloría de Baruta cumplió 34 años fortaleciendo el Sistema Nacional de Control Fiscal
Regiones08/03/2024ElMartilloVenLa Contraloría Municipal de Baruta cumplió 34 años y lo festejó, este jueves, con un emotivo acto donde se reconoció la labor de las servidoras y servidores públicos que día a día ejercen sus funciones con ética pública y moral administrativa; en pro del fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF).
En la actividad que se realizó en el Colegio de Médicos del estado Miranda, el contralor interventor de Baruta, Dr. Mario Arias Salas, junto a demás autoridades, colocaron botones de reconocimiento por cinco, diez y 20 años de trayectoria laboral ininterrumpida a los trabajadoras y trabajadores del referido Órgano Fiscalizador.
El doctor Arias enalteció el trabajo que cada mujer y hombre desempeña en la institución y los exhortó a continuar brindando lo mejor de sí a la institución, encargada de velar por los bienes públicos de la localidad, entre otras funciones.
En el acto se contó con la presencia del contralor General de la República, Dr. Jhosnel Peraza Machado; el contralor del estado Bolivariano de Miranda, Rafael López Atencio; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez; el presidente de Concejo Municipal de Baruta, concejal Armando Machado, así como demás contralores regionales, magistrados del Máximo Juzgado nacional y ediles de la Cámara Municipal de Baruta.
Las mencionadas autoridades juramentaron a las niñas y niños contralores, así como a los contralores sociales comunitarios; quienes tendrán la responsabilidad de fiscalizar y velar por la correcta administración de recursos y el adecuado uso y preservación de los bienes públicos municipales en los centros educativos de Baruta y comunidades de la localidad, respectivamente.
Cabe destacar, que la juramentación de los contralores sociales comunitarios por parte de la Contraloría de Baruta constituye un hecho inédito el cual robustece el protagonismo del Poder Popular organizado en el municipio.
N/P