A 35 años del Caracazo: Consenso cree que la ruta electoral debe ser "unitaria"

Política 27/02/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Conceso a 35 años del Caracazo

Desde la sede del CNE en Plaza Venezuela, una representación del Espacio Consenso por un Nuevo País hizo lectura de un pronunciamiento ante las condiciones electorales y políticas actuales en Venezuela. 

Carolina Lara de la organización WAO, y vocera de Consenso, hizo menciónque a los 35 años del Caracazo, la lucha social ahora es electoral, por lo que reafirman la exigencia ante el CNE de la publicación del cronograma electoral como mandato de la Constitución.

En este sentido, Consenso ha solicitado la masificación de los puntos de inscripción y el desarrollo de una campaña que estimule la inscripción de nuevos votantes, así como la aprobación del reglamento del voto de los migrantes venezolanos en el extranjero.

Por su parte el vocero miembro del Frente Norte Caracas, Calos Julio Rojas, en nombre de Consenso, hizo un llamado al CNE en cuanto a la defensa de los derechos políticos ante las injustas inhabilitaciones políticas, y hace un llamado a la oposición par que se desarrolle un espacio de conducción política colectiva y unitaria. 

Por su parte, el abogado constitucionalista y defensor de derechos humanos y sindicales Edwin Zambrano como vocero de consenso, exige al CNE que se garantice la participación de todos los venezolanos en el proceso electoral venidero, además de denunciar la ausencia de imparcialidad de los representantes de las instituciones: "La AN le pretende imponer una fecha al CNE y eso es usurpación de poderes". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.