Arleth Figueredo: “El Gobierno Nacional debe voltear su radar contra las ONG y fijarse a los problemas de los más vulnerables”

La ONG defensora de las mujeres exige respeto a su labor

DDHH 27/02/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Arleth Figueredo - Cemlides
Arleth Figueredo - Cemlides

La directora general del Centro de Estudios de las  Mujeres para el Liderazgo y Desarrollo (CEMLIDES), Arleth Figueredo, llamó este martes a que el ejecutivo nacional “voltee su radar” contra las ONG y "lo fije" en los problemas de la población más vulnerables en Venezuela.

Como parte del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales, la abogada venezolana resaltó la necesidad de mantener la “viva” su labor y entender que su trabajo es coadyuvar a la atención a la ciudadanía y llegar a lugares donde no llega el Estado.

“Hoy más que nunca apostamos a mantener viva la labor de las ONG, a luchar por la libre asociación de la ciudadanía venezolana, para hacer frente a la desigualdad que vive nuestro país. El Gobierno Nacional debe voltear su radar y fijarlo en los problemas de los más vulnerables y respetar nuestra labor en el territorio nacional”, expresó Figueredo. 

La activista por los derechos de las mujeres indicó que CEMLIDES mantendrá el esfuerzo por transformar la realidad de las mujeres y la infancia en el país, de la mano de las instancias privadas y públicas aliadas.

“Desde la creación de CEMLIDES, hemos apostado a mantener las acciones en el activismo ciudadano para impulsar en numerosas comunidades para contribuir a transformar la realidad de las mujeres y la infancia en Venezuela. Seguiremos los esfuerzos por ayudar a convertir la realidad de vida de mujeres, niñas y niños para alcanzar un país sin violencia y de respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.