Última Hora

Gobierno Nacional promulga reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Nacionales 26/06/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Nicolás Maduro, promulga la reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales
Nicolás Maduro, promulga la reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este lunes la reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, cuyo propósito apunta a regular, constituir, confirmar y organizar el funcionamiento de los Consejos Comunales como entidad territorial e instancia de gobierno comunal, informó el servicio de prensa presidencial. 

Durante la séptima edición del programa “Con Maduro +”, Maduro explicó que el instrumento jurídico busca garantizar la participación de las comunidades en las políticas públicas y su desarrollo comunitario.

Al respecto, Willy Medina, diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la reforma de la Ley se logró gracias a las consultas públicas a escala nacional con los líderes de esta instancia, lo que arrojó propuestas adaptadas a los problemas que presentan las comunidades.

Asimismo, precisó que este instrumento legal otorga más poder al pueblo comunero, gracias a las experiencias, además de ampliar artículos que permitan la auto gestión de las comunidades.

Al respecto, el mandatario nacional recordó que la consulta de esta reforma inició el pasado 20 de octubre de 2022 el día del Golpe de Timón “con el objetivo de ampliar y mejorar como parte de una decisión que tomamos para otorgar más poder a las organizaciones comunales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.