Ecarri: "Resucitar sanciones es una idiotez criminal que mata de hambre y atornilla a Maduro"

Política 23/02/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz.
Antonio Ecarri

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato independiente a la presidencia de la República, hizo mención este viernes a las declaraciones de Iván Duque, expresidente de Colombia; William Brownfield, exembajador de Estados Unidos en Venezuela; y Patricia Bullrich, ministra Argentina; quienes insisten en resucitar la política de sanciones internacionales contra Venezuela.  

"Maduro no sale de allí con sanciones internacionales y ellos lo saben. Quieren tumbar a un Gobierno con restricciones a la economía y lo que están es matando de hambre a la gente. Esto es un gesto inhumano, pero además es torpe, es una idiotez. Lo que van a hacer es que van a atornillar a Nicolás Maduro", sentenció el dirigente político opositor en rueda de prensa desde el comando nacional de su campaña presidencial en Caracas.   

Sobre este tema, Ecarri insistió que no se puede hoy pedir al pueblo venezolano que se muera de hambre y mengua para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores. Advirtió, ante esto, el enorme riesgo de que se genere una nueva ola migratoria que sume hasta 10 millones de venezolanos fuera de las fronteras.  

Ecarri cuestionó enérgicamente que mientras gobiernos liberales promueven restricciones de estados al libre comercio, sean los de pensamiento socialista los que salgan en defensa de la las libertades económicas: “Esto es el mundo al revés mientras Bullrich y Duque, piden sanciones; el presidente Petro busca restablecer la frontera (…) Presidente Uribe, amarre a sus locos”. 

En este sentido, declaró que es una verdadera vergüenza que quienes luchan por el poder en Estados Unidos y está a la conquista de los votos en Florida lleve a sus líderes a olvidar a los padres fundadores de la Unión Americana: "Una nación entera muerta de hambre para que ustedes hagan demagogia en la Florida, no sean irresponsables", dijo.  

Antes de concluir, el portavoz del Lápiz fue enfático en que les gusta jugar y manipular al exilio cubano y al exilio venezolano en Miami para sacar votos y ganar curules a cambio de matar de hambre a venezolanos y atornillar a Maduro en el poder.  

"El desastre les va a tocar las puertas de las fronteras de los Estados Unidos si insisten con las sanciones, y matan de hambre a Venezuela", les advirtió a los americanos. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.