Maduro recibe al nuevo embajador de Guyana Richard Van West- Charles

Nacionales 20/02/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto al embajador de la República Cooperativa de Guyana, Richard Van West- Charles.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto al embajador de la República Cooperativa de Guyana, Richard Van West- Charles.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales del embajador de la República Cooperativa de Guyana, Richard Van West- Charles, en el Palacio de Miraflores. 

Richard Van West-Charles es doctor en medicina, con una trayectoria de más de cuarenta años en salud pública y gestión de recursos hídricos.

Se desempeñó como Jefe de Guyana Water Incorporated (GWI), su destacada experiencia académica y ejecutiva lo ha llevado a desempeñar importantes cargos nacionales e internacionales, según reseñó el servicio de prensa presidencial de Venezuela. 

Previo a su nombramiento en Caracas fungió como Presidente de la Alianza África Occidental-América del Sur Inc.

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión entre las delegaciones de Venezuela y Guyana en San Vicente y las Granadinas, como parte del diálogo entre ambos países sobre la disputa por el territorio Esequibo; posteriormente en territorio brasilero se llevo a cabo la instalación de la primera Comisión Mixta Binacional, dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Declaración de Argyle.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.