Observadores internacionales del MAS resaltan proceso democrático en elecciones de República Dominicana

Mundo 20/02/2024 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Observadores Internacionales

El pasado domingo 18 de febrero, se realizaron las elecciones municipales de la República Dominicana, evento donde se eligieron a más de 100 alcaldes, y regidores en los diferentes municipios del país caribeño.
 
El MAS contó con una delegación que fue parte de la misión de observación electoral conformada por distintas organizaciones internacionales como: la Alianza Progresista, la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en ingles), y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPPAL, e integrada por: Maria Verdeal, Vicepresidenta nacional. Jorge Mirabal, subsecretario nacional, Jesús Tapia, miembro de la dirección política y Ronald Graterol, secretario general de la juventud del MAS.
 
Los miembros del partido naranja y también integrantes de las mencionadas organizaciones internacionales en esta misión de observación, interactuaron de manera directa, sin limitación alguna u obstáculo en la evaluación del proceso electoral, visitando diferentes provincias y la capital, donde presenciaron una gran jornada democrática, con participación del pueblo dominicano en todo el territorio nacional.
 
Fue una clara demostración de civilidad, participación activa, presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales, con el acompañamiento y resguardo de todas las etapas del proceso, al igual que para los integrantes de organismos e instituciones regionales y nacionales, quienes cumplieron con su labor, al tiempo que pudieron destacar la transparencia del sufragio.
 
En el marco de estas elecciones locales, el MAS saluda y felicita al pueblo dominicano por su participación, y en especial al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por su victoria en estas elecciones municipales de 2024.
 
Procesos electores como el llevado a cabo en República Dominicana, fortalecen el sistema de partidos y la democracia, con la posibilidad, sin restricción alguna, de elegir y ser electos, contribuyendo además de forma positiva en el fortalecimiento y respeto de las Instituciones del vecino país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.