Copei anunció encuentros con partidos políticos para la construcción de consensos

Política 19/02/2024 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido Copei.

El partido Demócrata Cristiano Copei, a través de su candidato presidencial y secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado, anunció que se dio inicio a un proceso de diálogo y encuentro con representantes de 15 partidos políticos, incluyendo a precandidatos presidenciales; a fin de construir las bases para una unidad de cara a los comicios de este año. 

En ese sentido, detalló que entre los puntos tratados hubo “planteamientos en materia del calendario electoral, en materia de condiciones electorales, las cuestiones técnicas y el proceso electoral de lo que debe ser el acompañamiento técnico electoral”. Además, hizo un llamado a todos los factores que quieran incluirse en esta mesa de diálogo. 

"Este es un espacio en el que también tienen cabida los representantes de la Plataforma Unitaria y los candidatos presidenciales que quieran participar; son bienvenidos a que podamos debatir, porque este es el espacio natural para ello”, expresó. 

De esa manera, el también diputado a la Asamblea Nacional indicó que en los próximos días realizarán nuevos encuentros con estas organizaciones para continuar trazando líneas en el accionar político. También, reiteró su rechazo a los posibles llamados de abstención por parte de algunos sectores del país. 

Asimismo, reiteró la propuesta del 21 de julio como fecha para realizar las elecciones presidenciales; al tiempo que anunció la activación de 21 Comandos de Campaña Presidencial en los distintos estados del país. "Copei está listo y dispuesto para salir a buscar y conquistar la confianza del pueblo venezolano, para derrotar a Nicolás Maduro en este año 2024".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.