Última Hora

Referéndum consultivo para determinar actividad en la manga de El Paso será en septiembre.

Regiones 26/06/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Farith Fraija, alcalde del Municipio Guaicaipuro
Farith Fraija, alcalde del Municipio Guaicaipuro

Tras realizar una encuesta en su red social Instagram, el alcalde del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda Farith Fraija, anunció este lunes que el referéndum consultivo, en el que se determinará el uso que se le dará a los espacios de la manga Luis Esteban Pérez, ubicada en El Paso, será el 17 de septiembre de este año, según informó el ejecutivo municipal en nota de prensa. 

“Con la participación de tres mil 967 usuarios de Instagram, 76% rechaza las actividades taurinas en Los Teques, mientras que 24% las apoya. Este tipo de sondeos lo vamos a realizar por diversas vías, para luego dirigirnos hacia el Referéndum Consultivo, que propongo hacerlo el próximo 17 de septiembre de 2023”, manifestó Fraija.

En este sentido, el mandatario local precisó que ya que ese es un espacio que le pertenece a la ciudad, lo más sano para todos es que los habitantes de Los Teques sean lo que decidan qué hacer en ese lugar.

“La intención es que se legitime la decisión sobre el uso de las instalaciones que hoy son destinadas a eventos y práctica del deporte del coleo. Esta actividad, considerada un deporte por el Estado venezolano, es señalada por organizaciones animalistas, como un acto cruel contra los animales. Por ello, hemos planteado que seamos los habitantes de Los Teques quienes decidamos sobre el permitir que este tipo de eventos públicos sea permisado. Por ello el referéndum consultivo”, concluyó la primera autoridad municipal.

Es de recordar, que Fraija se ha reunido en reiteradas oportunidades tanto con proteccionistas como con coleadores de la Ciudad, para escuchar las opiniones de cada lado, pero serán los mismos habitantes de Los Teques quienes decidan.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.