Caracas no supo aprovechar sus oportunidades, y el Portuguesa con Richard Blanco como protagonista pudo imponerse 0-1 en el estadio Olímpico en la fecha 3.
En el primer tiempo se notaron las claras intenciones del Caracas en proponer juego y ahogar la salida del rival mientras el Portuguesa aguantaba en su área y salía de contragolpe.
Fueron los rojinegros quienes probaron la resistencia de Wilbert Hernández con un remate lejano de Yéfferson Colmenárez.
Luego, los Rojos intentaron responder con las apariciones de Énder Echenique y de Edwin Pernía.
Transcurridos los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos se marcharon al descanso sin hacerse daño en el marcador.
Para la segunda parte, Daniel Rivillo tuvo la ocasión más clara para adelantar al Caracas pero su remate fue sacado en la rayada por el central Darwin Carrero.
Al 68’ el equipo avileño tuvo otra ocasión de gol en los pies de Pernía pero su remate se estrelló en el travesaño del pórtico rojinegro.
En los minutos finales, el “avioncito” Blanco aprovechó un descuido defensivo para anotar el gol del triunfo para el penta y llegar a su diana 200 en el futve.
Además el tanto sirvió para darle el primer triunfo al Penta en el estadio Olímpico de la UCV.
La visita del rojinegro a la capital fue productiva. Terminó con el breve invicto del Caracas y consiguió tres valiosos puntos.
Fuente: Líder en Deportes