Perkins Rocha: "Hoy en Venezuela existe desaparición forzada, las pruebas están en los propios tribunales que están llevando las causas".

DDHH 16/02/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Perkins Rocha, abogado  del partido vente Venezuela
del partido vente Venezuela

El abogado representante del movimiento político Vente Venezuela, Perkins Rocha, expresó este viernes que en el país existe "desaparición forzada" y acusa al Fiscal General de la Republica, Tarek William Saad, de los hechos alegando tener pruebas que lo evidencia. 

"Hoy en Venezuela existe desaparición forzada, alguien que se asume como Fiscal General de la República es cómplice de ese hecho, las pruebas están evidentes y como lo ha explicado el doctor Omar Mora están en los propios tribunales que están llevando la causa que dice el ciudadano Tarek William Saab", sentenció. 

Perkins Rocha y Omar Mora, miembros del partido vente Venezuela

Rocha, asegura que los familiares de dirigentes del Comando de Campaña de la candidata de la elección primeria María Corina Machado, llevan 25 días sin saber de sus familiares. 

"Casi un mes exactamente, 25 días llevan sus familiares sin saber si viven, sin saber si están en buenas condiciones físicas, sin saber dónde están, por eso el reclamo de los familiares es en definitiva, queremos ver a nuestros familiares. Queremos ver a nuestros hijos, nuestros esposos que son detenidos todos ellos tres", recalcó. 

El jurista, añadió que que a la situación se suman la detención "arbitraria" de dirigente sindical Víctor Venegas en (Barinas) y Rocío San Miguel (Caracas), el cual calificó como "graves irregularidades" que a su juicio violan "los más sagrados derechos que es libertad y vida". 

"Esto se suma a las irregularidades que previamente también se cometieron y se siguen cometiendo con la familia de Víctor Venegas, se suma a las graves irregularidades que también se están cometiendo en este momento contra Rocío San Miguel, a quien adicionalmente se le detuvo a su grupo familiar en una especie de celada, quizás probablemente para chantajearla, en Venezuela se está violando uno de los más sagrados derechos que es libertad y vida", concluyó. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.