Jóvenes raperos conmemoran el día de la juventud con una batalla de freestyle

Política 16/02/2024 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Jovenes Raperos
Jovenes Raperos

Un grupo de jóvenes exponentes de la cultura del rap se darán cita en la Plaza Luis Brión de Chacaíto para demostrar su talento y su compromiso con la juventud, y la defensa de los derechos humanos.

El evento, organizado por la ONG Voto Joven, Provea, Redes Ayuda y el movimiento Rap Sin Groserías, tiene como objetivo promover la participación ciudadana, la democracia, la paridad de género y otros valores enfocados en la juventud venezolana, todo esto a través de la expresión artística y el freestyle. 

Los participantes en la batalla de rap son jóvenes que previamente recibieron formación en materia de derechos humanos por parte de las organizaciones convocantes, y que tendrán el reto de aplicar lo aprendido en sus rimas, utilizando palabras como democracia, registro electoral, juventud y participación ciudadana, todo desde una perspectiva de género. 

La ocasión servirá para enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia que tiene su voz y su participación en la toma de decisiones del país, así como también dar a conocer sobre los retos que existen actualmente para inscribirse o actualizar los datos de las personas en el registro electoral, de cara a los comicios de 2024-2025.

Por otra parte, la batalla de rap contará con unos jurados expertos que evaluarán el contenido, la creatividad y el impacto de las intervenciones de los concursantes. 

Además contaremos con la presencia del artista urbano Hugo Carrasco, mejor conocido como Cara e´Bolsa, quien estará realizando intervenciones en las franelas a las personas asistentes al evento. 

Los organizadores invitan a toda la ciudadanía a asistir a la Plaza Luis Brión de Chacaíto, a partir de la 1:00 pm, para disfrutar de un espacio de rap de calidad, con mensaje positivos, y en apoyo a los jóvenes que están comprometidos con el arte, la cultura y el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.