Última Hora

Henrique Capriles: “Yo no voy a ir a pedirle permiso a Maduro o ir a pedirle permiso al gobierno para yo luchar”.

Política 26/06/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Henrique Capriles se inscribe en las elecciones primarias opositoras
Henrique Capriles se inscribe en las elecciones primarias opositoras

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, expresó el pasado sábado 24 de junio, que no le pedirá permiso al presidente Nicolás Maduro o a su gobierno para luchar por la recuperación de sus derechos y de los venezolanos, en referencia a su situación de inhabilitación política. 

“El gobierno de Maduro es un gobierno que todos los días pisotea al Estado de Derecho, viola las leyes, viola la Constitución. Ahí hay dos caminos, o tiramos la toalla o luchamos. Yo no voy a ir a pedirle permiso a Maduro o ir a pedirle permiso al gobierno para yo luchar por la recuperación de mis derechos y de los venezolanos”, dijo Capriles a dos docenas de medios de comunicación que brindaban cobertura a su inscripción electoral. 

Henrique Capriles se inscribe en las elecciones primarias opositoras.

Capriles, resaltó que no está inhabilitado por casos de corrupción o porque exista un delito en su contra; recalcó que su inhabilitación es de carácter político, a su juicio en el país no existen garantías. 

“La gente, hay que decirle la verdad, viéndole a los ojos. Este gobierno ha inhabilitado a gran parte de la dirigencia política. Ahora, yo no estoy inhabilitado por corrupción o porque haya cometido algún delito o porque tenga algún juicio o una sentencia penal firme. La inhabilitación vía es una inhabilitación política, absolutamente política. Como este gobierno inhabilita, este es un país donde no hay garantías, aquí nadie tiene garantías en Venezuela”, consideró. 

Henrique Capriles se inscribe en las elecciones primarias opositoras.

El líder opositor venezolano asistió al pasado sábado a la inscripción de su candidatura presidencial a las elecciones Primarias de la Oposición, que se estarán llevando a cabo el próximo 22 de octubre de 2023; asegura que mantienen la propuesta de que la comisión Nacional de Primarias establezca una cantidad de 3 mil 500 centro electorales y 6 mil mesas de votación para la contienda. 

“Nuestra propuesta de una primaria para todos se mantiene. La comisión que tuvo que tomar una decisión para hacer una primaria autogestionada, la respuesta fue un rango de centro que pudiera llegar hasta 3.500. Estamos esperando todavía, queremos que el proceso avance”, manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.