Última Hora

Confirman detención de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel

DDHH 11/02/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Rocío San Miguel, ONG Control Ciudadano.
Rocío San Miguel, ONG Control Ciudadano.

La líder del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, confirmó este domingo la detención de Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos y dirigente de la Organización No Gubernamental (ONG), Control Ciudadano.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, antes Twitter, Solorzano indicó que San Miguel fue arrestada el pasado 9 de febrero en las instalaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía.

"Diversas fuentes confirman la detención de la defensora de DDHH y Pdte de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Fue presuntamente apresada el día viernes 9 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía donde se encontraba con su hija", dijo Solorzano. 

La excandidata presidencial, denunció la desaparición forzosa de San Miguel, al igual que calificó de "una grave violación al debido proceso".

"A esta hora, se desconoce su paradero, lo cual configura lo que en diversos informes de @ONU_derechos se ha denominado “desaparición forzada breve”, lo cual ocurre con frecuencia en Venezuela. Esto constituye una grave violación al debido proceso, al derecho a la defensa y es una violación a los DDHH", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.