Astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como (NASA) por sus siglas en inglés; iniciaron un periodo de simulación de 1 año en la base simulada de Marte ubicada en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.
Los astronautas analógicos comenzaron hoy una misión simulada del Planeta Rojo y durante los próximos 12 meses cuatro personas vivirán dentro de una base simulada de Marte, donde los científicos los observarán y estudiarán de forma remota.
La próxima vez que estas personas vean el cielo azul habrá pasado un año en la Tierra.
La NASA lleva años planeando enviar astronautas a Marte y está preparando a la tripulación para enfrentarse a las condiciones del planeta vecino. Antes del despegue a Marte, la agencia espacial observará la vida de cuatro personas en un hábitat simulado.
El hábitat llamado Mars Dune Alpha, consta de cuatro habitaciones, dos baños, un área de trabajo, un gimnasio. Mide 160 metros cuadrados. Una puerta lleva a una área de simulación del entorno marciano. Suelos de arena roja, una estación meteorológica, y un invernadero.
"Se desarrolló como una simulación de la superficie de Marte de un año con la intención de que podamos tener una tripulación aislada y confinada con restricciones realistas de Marte”, dijo Grace Douglas, científica líder en tecnología avanzada de alimentos de la NASA.