Última Hora

José Brito: Debemos dejar de lado las diferencias políticas y defender la soberanía nacional

Política 03/12/2023 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
José Brito, dipitado a la Asamblea Nacional.
José Brito, candidato a las elecciones presidenciales

El candidato a la presidencia de la República por el partido Primero Venezuela José Brito, tras ejercer su derecho al sufragio, en Barcelona, estado Anzoátegui, resaltó la importancia de participar en dicho proceso, marcado como un deber ciudadano, "Es la primera vez que se le consulta a la población venezolana en cuanto a un tema tan sensible como lo es la defensa de soberanía nacional en cuanto al territorio Esequibo, y por eso hoy lo entendemos y ratificamos, Venezuela se lleva en el corazón y desde el corazón se le habla a la razón." Expresó. 

Brito hizo un llamado a dejar de lado las diferencias partidistas y colocar el interés nacional por encima de todo, “Bien mezquino quien hoy ponga las diferencias por encima del interés nacional, yo hoy vengo haciendo un alto en el camino de las diferencias, en la forma de pensar de cada quien, vengo hoy a ejercer un derecho por y para Venezuela". 

Además, exhortó al gobierno nacional a pasar de la retórica a los hechos, subrayando la necesidad de mostrar unidad en la diversidad ante el mundo.

Planteamiento por la paz 

El también diputado de la Asamblea Nacional, mostró su desaprobación hacia la actitud de los líderes de este país, calificándolos de mercenarios en referencia a sus acciones en favor de empresas transnacionales. Sin embargo, expresó su deseo que ambos gobiernos puedan sentarse, dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas naciones, “Yo les hago un planteamiento a ambos gobiernos, que ambos se sienten y en tal caso, las concesiones se den de manera conjuntas, y que las regalías del uso de esas tierras se puedan repartir en partes iguales, es un buen argumento”. 

El dirigente nacional concluyó afirmando que este referéndum consultivo podría impulsar un cambio de perspectiva en el gobierno de Guyana respecto a esta delicada situación territorial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.