TSJ evaluará el levantamiento de inhabilitaciones para dirigentes opositores

Política 30/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Sede del Tribunal Supremo de Justicia TSJ
Sede del Tribunal Supremo de Justicia TSJ

La Embajada de Noruega en México divulgó este jueves el acuerdo de procedimiento para el inicio de inhabilitaciones a dirigentes políticos opositores en Venezuela, en un comunicado difundido en su red social X. 

Como parte de los acuerdos firmados en Barbados, entre el Gobierno y la Oposición venezolana, se realizará una medida de revisión de inhabilitaciones en la que los afectados acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ejercerán el recurso administrativo acompañado de un amparo.  

En el texto, la representación diplomática informó que el TSJ admitirá el recurso y el amparo, al mismo tiempo que los interesados se abstendrán de realizar comentarios ofensivos contra el "Estado en declaraciones públicas", al igual que "respetar la constitución y la decisión del TSJ". 

"Como facilitador del Proceso de Diálogo y Negociación de #Venezuela, Noruega confirma recepción del siguiente procedimiento, conforme al Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos", expresó la embajada en su mensaje. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.