Última Hora

Rafael Simon Jiménez: Venezuela debe defender el Esequibo por todos los medios políticos y diplomáticos"

Política 28/11/2023 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Rafael Simon Jiménez, dirigente político.
Rafael Simón Jiménez, vicepresidente de Unión y Progreso

Este martes, Rafael Simón Jiménez, vicepresidente de Unión y Progreso, expuso que Venezuela debe usar todos los recursos políticos, diplomáticos y legales, para en el marco del Acuerdo de Ginebra reivindicar los legítimos derechos del país sobre el territorio Esequibo.

En entrevista del programa Primera Página de Globovision, expuso que, el tratamiento conflictivo y polarizador que el Gobierno le otorga a su campaña por el referéndum hace dudar de sus verdaderas intenciones de compactar al país en una estrategia para el rescate del territorio en disputa.

Subrayó que el Gobierno como representante del Estado debe agotar todos los argumentos y probanzas para demostrar nuestros títulos y derecho sobre el Esequibo, sin renunciar a ninguno de ellos.

Pese a la observación, afirmó que él participará en el referéndum del venidero domingo 3 de diciembre porque aunque la defensa del territorio y de la patria es obligante por sentimiento y mandato constitucional, "sería un grave error concederle al Gobierno la posibilidad de establecer un nuevo escenario de división y polarización que siempre termina a su favor".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.