Última Hora

Concejal Occhino rechaza actos de xenofobia contra venezolanos en Perú

Legislativo 24/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Mayerling Occhino, concejal de Caracas.
Mayerling Occhino, concejal de Caracas.

La concejal de la ciudad de Caracas por el partido Alianza del Lápiz, Mayerling Occhino, rechazó este viernes las acciones contra los venezolanos residentes en la República del Perú y a la selección nacional de Fútbol "Vinotinto". 

En una declaración conjunta de los concejales de la capital venezolana, Occhino llamó a la reflexión a todo el mundo, asegurando que las personas que migran buscan una mejor vida para sus familias.  

"Nos encontramos todos los concejales del Municipio Libertador, en rechazo de los actos de xenofobia que ocurrieron con nuestra selección Vinotinto en el Perú, haciéndole un llamado a la reflexión a todo el mundo, porque todas aquellas personas que migran de sus países es buscando una mejor vida es buscando salir adelante", dijo Occhino.

La parlamentaria municipal envió una misiva a la presidente del Perú, dina Boluarte, por los actos de "misoginia" que fueron ocurridos, argumenta que las mujeres venezolanas y del mundo cuidan y salvaguardan la vida de las personas en los países. 

"A la presidenta del Perú, también le hacemos un llamado por todos los actos de misoginia que fueron ocurridos en ese país, nosotras las mujeres venezolanas y del mundo, estamos para de alguna manera cuidar y salvaguardar la integridad de todas nuestros venezolanos de todas las personas que reciben cada uno de estos países", agregó. 

Finalizó, manifestando su mensaje de los ciudadanos nacionales que residen en la República del Perú, para que mantengan la fortaleza ante la situación, indicando que las puertas del país permanecen abiertas para su retorno. 

"Tengan muchísima fortaleza, que aquí los venezolanos los apoyamos que siempre van a tener las puertas abiertas de este país. Ojalá puedan regresar pronto que sigan luchando y sigan dejando en alto el nombre de Venezuela, porque los venezolanos aquí y en el exterior somos personas nobles trabajadoras con muchísima dignidad, respeto y que nosotros vamos a otras partes del mundo también a trabajar a dejar en alto el nombre de Venezuela", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.