Presidente de Guyana irrumpió en el Esequibo a 82km de la población de El Dorado

Nacionales 24/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Irfaan Ali, presidente de Guyana.
Irfaan Ali, presidente de Guyana.

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, cruzó este viernes la frontera del Territorio esequibo Venezolano, en lo que parece ser un acto de provocación contra Venezuela. 

El mandatario el país suramericano, visitó la localidad de Kaikan, ubicada en la zona este del Esequibo, a 82 kilómetros de la población de El Callao en el estado Bolívar.  

Según la Organización No Gubernamental (ONG), Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo, Irfaan Ali, cenó con militares de Guyana la noche de este jueves, en el límite de facto con Venezuela.

"No informan en donde está pero, según esta imagen , se encuentran en el poblado de Kaikan, límite de facto con el estado Bolívar. Río Venamo. Al frente está San Juan de Venamo", publicó la organización. 

Este viernes, el mandatario de Guyana, en un evidente acto de provocación llevo a cabo la izada de la bandera de su nación en una montaña de 670 mt de altura en la Serranía de Pacaraima, en el Territorio Esequibo, muy cerca del límite de facto con Venezuela. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.