Griselda Reyes: No es un tema de politiquería, el Esequibo nos convoca a todos a actuar en absoluta unión nacional

Política 20/11/2023 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Griselda Reyes, dirigente político.

La defensa del territorio Esequibo, hoy en disputa con la República de Guyana, no puede estancarse en un simple tema politiquero. Puntualizó que es una coyuntura que debe convocar a todo el país a actuar "en absoluta unión nacional", señaló este lunes la dirigente política y activista social, Griselda Reyes. 

En este sentido, la también miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas difundió un video en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter) llamó a participar activamente en el referéndum consultivo previsto para el venidero 3 de diciembre. 

El tema del Esequibo va más allá de los partidos políticos, es un tema que debemos resolver en conjunto (...) Votar para decirle al mundo que nos deben respetar a Venezuela.  Vamos, juntos, a hacer respetar lo que es nuestro", dijo. 

En el mismo orden de ideas, Reyes precisó que el país caribeño no puede permitir que Guyana pretenda seguir aprovechándose de recursos que son de todos los venezolanos. 

"No son tiempos de enfrascarse en disputas partidistas estériles (...) Debemos salir en defensa de la herencia de una generación por la que hoy debemos actuar con inteligencia y cordura", señaló. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.